El Programa de Patrocinio para Padres/Abuelos en Canadá se reabrirá el 28 de enero del 2019 ¿Estás preparado?

14 January 2019

Canadas Parent Grandparent Sponsorship Reopens in January 2019. Are You Prepared Contact Ackah Law 1

El Programa de Patrocinio para Padres/Abuelos en Canadá se reabrirá el 28 de enero del 2019 al mediodía, hora del este (EST, por sus siglas en inglés). 

En su objetivo de reunir a más familias, el 20 de agosto de 2018, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) anunció el fin del sistema de lotería para el Programa de Patrocinio de Padres y Abuelos (PGP, por sus siglas en inglés). El programa de patrocinio se reabrirá el 28 de enero del 2019 al mediodía EST para los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que, cumplan con los requisitos de elegibilidad necesarios y deseen patrocinar a sus padres y / o abuelos. Los niveles de admisión de padres y abuelos aumentarán a:

  • 20,500 in 2019
  • 21,000 in 2020 

fue de 17,000 personas el límite de admisión de padres y abuelos a Canadá en 2018. 

El 28 de enero del 2019, el Programa de Patrocinio de Padres y Abuelos, (PGP), se reabrirá por orden de llegada para aceptar 20,500 solicitudes para ayudar a las familias a reunirse en Canadá.

Un requisito clave de elegibilidad para los nuevos criterios de patrocinio es demostrar que se cumplen los requisitos de ingresos mínimos, con evidencia de que el patrocinador puede respaldar financieramente a sus dependientes y al (los) solicitante (s). Los solicitantes que son patrocinados también deben cumplir con otros requisitos de inmigración.

Los cambios en el Programa de Patrocinio (PGP) se deben a intensas críticas sobre el injusto sistema de lotería. El gobierno canadiense está implementando los cambios para simplificar el acceso al programa y mejorar las experiencias de los clientes.

¿Qué puede hacer ahora para prepararse para el nuevo programa de patrocinio PGP?

1. IRCC NO está aceptando solicitudes para 2019, todavía.

2. Reúna toda la documentación requerida para su paquete de solicitud según lo exige IRCCC:

Lista de documentos: 

  • Solicitud al Patrocinador, Acuerdo de Patrocinio y Compromiso. Evaluación Financiera para Patrocinio de Padres y Abuelos.
  • Fuentes de ingresos para el patrocinio de padres y abuelos.
  • Anexo A - Antecedentes / Declaración
  • Declaración estatutaria de las leyes comunes de la Unión
  • Formulario de solicitud genérico para Canadá
  • Dependientes adicionales / Declaración
  • Información adicional de la familia
  • Uso de un representante
  • Guía de instrucciones

3. Los ciudadanos canadienses o residentes permanentes que deseen participar en el PGP en 2019 deben completar una solicitud en línea de Interés para patrocinar tan pronto como sea posible después del lanzamiento el 28 de enero del 2019 porque solo los primeros 20,500 solicitantes de registro se les otorgarán Invitaciones para Solicitar (ITAs, por sus siglas en inglés) para patrocinar a sus familiares. 

4. Si no es elegido como uno de los primeros 20,500 solicitantes, los solicitantes adicionales pueden recibir un ITA incluso si no fueron elegidos inicialmente porque es probable que el IRCC no reciba solicitudes lo suficientemente calificadas o completas para cumplir con sus 20,500 objetivos. Esto puede suceder por muchas razones, incluidos los casos en que las solicitudes incompletas se envían al IRCC o debido a un cambio de parecer por parte del patrocinador o del solicitante sobre el proceso de solicitud de residencia permanente.

Si recibe una invitación para aplicar (ITA)
Para el Programa de Padres y Abuelos PGP,
Póngase en contacto con Ackah Law para obtener ayuda sobre el tema y
Los pasos a tomar con respecto a su aplicación.

Calgary: (403) 4529515         contact@ackahlaw.com 

 


Contact us:

Email:
   contact@ackahlaw.com

Phone:
   Calgary: (403) 452‑9515
   Vancouver: (604) 985‑9512
   Toronto: (416) 643‑7177

   North America: 1 (800) 932‑1190


Subscribe to our mailing list:

* indicates required